Preguntas Frecuentes

| | |
|

  • ¿Que necesito para tramitar mi solicitud de Información?

    Únicamente se requiere la descripción clara y precisa de la información y un medio para recibir notificaciones (puede ser número de celular, domicilio o correo electrónico).

  • ¿Qué se requiere para obtener una copia de algún trámite realizado en la Dirección de Orden Urbano (licencia de construcción, licencia de uso de suelo, planos arquitectónicos etc.)

    Para realizar este tipo de trámite, se necesita el domicilio del inmueble, adicionalmente para colaborar en la búsqueda y localización de la información, sin que sea un requisito obligatorio se pide el número de cuenta predial del inmueble y la fecha aproximada en que se haya realizado el trámite.

  • ¿La copia de algún trámite que haya realizado en el H. Ayuntamiento de Morelia se me entrega de manera inmediata al momento de realizar mi solicitud de información?

    El trámite tiene una duración de 20 días hábiles, ya que en este Centro no se genera, concentra o resguarda la información, en virtud de que somos una oficina enlace que gestiona la información que se encuentra en posesión de las diversas dependencias del H. Ayuntamiento de Morelia.

  • ¿Tiene algún costo la información?

    Si no exceden las 20 hojas, no se genera ningún costo, los únicos documentos que generan costo de reproducción de la información son aquellos que se requieren a petición del solicitante certificados, planos arquitectónicos que sean de tamaño superior a doble carta, de igual forma la información que sea mayor a 20 hojas, o aquellos que de acuerdo a la modalidad de entrega elegida por el solicitante se deban entregar en formato CD o USB.
    Cabe hacer mención que el costo por reproducción se realiza conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, Michoacán para el ejercicio fiscal del año 2017 (http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTransp/Articulo10/Normatividad/ley_ingresos17.pdf)

  • ¿De los documentos solicitados cuáles requieren para su entrega carta poder simple?

    Aquellos documentos que contengan datos personales de una persona distinta a la que realiza la petición, por ejemplo en el caso de no ser el propietario del inmueble y se solicite una copia de licencia de uso de suelo o copia de planos arquitectónicos.

  • ¿Para realizar una solicitud de información tengo que ir a las Oficinas del Centro Municipal de Información Pública?

    No, la solicitud de información se puede realizar de manera electrónica a través de la página Municipio Transparente (http://www.morelia.gob.mx/index.php/municipio-transparente), o vía telefónica llamando al (443) 3 12 36 41.

  • ¿Cómo puedo saber cómo va el trámite de mi solicitud de información?

    Existen dos formas: los usuarios registrados en la Plataforma Nacional de Transparencia pueden consultar su trámite por dicha vía y para usuarios no registrados pueden consultar su trámite comunicándose al teléfono (443) 3 12 36 41, proporcionando el número de folio que se les haya otorgado al momento del registro de su solicitud.

  • ¿Dónde puedo ver el número de folio de mi solicitud de información?


    img consulta folio.fw